La firma de ropa interior infantil francesa jours apres lunes lanza su nueva campaña para niñas entre 4 y 12 años y que denomina “loungerie”, que sería una mezcla entre lingerie y loungewear. Últimamente parece que se está poniendo de moda sacar niñas vestidas como adultas en campañas publicitarias. Y vale que en esta caso es ropa de niñas, pero creo que hay formas y formas. Y desde luego, vestirlas de adultas con sujetadores, perlas y moños a lo Amy Winehouse no se si es el mejor ejemplo para unas niñas que, cada vez, quieren crecer antes y debido sobre todo al efecto de la publicidad.
El mes pasado en la edición de Vogue Niños encontramos las imágenes de Thylane Lena-Rose Blondeau, la modelo francesa de 10 años posando a lo Brigitte Bardot, las críticas se hicieron eco de lo innecesario de fotografiar a una niña en actitudes tan provocativas.
También Miu Miu tiene en su campaña aw’11/12 una joven modelo de 15 años, Hailee Steinfield que, vestida como una mujer, calza los nuevos zapatos de la firma. He de reconocer que a mi la campaña me gusta mucho, porque la veo como una niña que se viste con la ropa y los zapatos de su madre. Un juego que todas hemos hecho (pero es mi interpretación).
Pensáis como yo que la campaña de Jours Apres Lunès está fuera de lugar?
Os parece bien que niñas tan pequeñas se vistan como adultas para publicidad?
Bss
Erika
Las niñas están impresionantes de niñas, pero de mayoreeeesss….Creo que no hay que cruzar la línea en este sentido. Besos.
http://www.modaenprovincias.blogspot.com
Pienso como tu, no me gusta ver a las niñas vestidas así, con lo bonito que es ser niño… fuera de lugar totalmente.
los niños son niños. me parece una verguenza este tipo de fotos.
besos-fran
showroomdegarde.blogspot.com
No soy yo muy partidaria a la exposicion.. pero… una niña siendo niña es siempre infinito mejor… no lo veo nada bien… ays… que pena!
besoos!
Me parece horroroso utilizar a estas niñas y vestirlas de esa manera. Hay padres que mejor matarlos!
A mí me parece que las niñas deberían ser niñas y salir como tal. Me parece que estamos haciendo públicas algunas perversiones…
modaconm.blogspot.com
Yo creo que por encima de las niñas están sus padres que son los que deciden y ahí no tengo nada que objetar. Mientras sea un juego para las niñas y no pierdan su infancia no lo veo tan mal.
Bss.
http://melancora.blogspot.com
Yo, como tú, opino que en la vida hay tiempo para todo, como más guapa está una niña es de niña, algunas de las fotos resultan hasta algo perversas, para mi gusto.
Muchas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, yo tambien me he unido al tuyo! Un beso
Marta
http://www.cuadernodemoda.com
Hay que saber donde está el límite, bastante polémica hubo ya con la edito de Vogue…recuerdas?
El concepto estético podría llegar a ser “gracioso” si no estuviésemos hablando de niñas que posiblemente no sepan tomarlo como tal y sobre todo por la gente que forma parte de estos mundo.
Si ni siquiera mujeres adultas son capaces de procesar el estado de exhibición pública del modelaje cómo van a pretender que unas niñas lo hagan.
Lo que quieren es provocar. Está claro.
Genial post!
No me gusta nada esta última campaña. La demás no me han parecido especialmente ofensivas.
mirinconfashion.blogspot.com
realmente se me hace dificil opinar sobre el tema. Creo que el problema lo tienen los hombres que ven a las niñas como un objeto sexual, pero desde luego estas fotos no ayudan nada sino que encima potencian o dan coba a algo lamentable.
A mi personalmente las fotos me gustan y no sé verle la maldad pero entiendo que puedan ser criticadas. Hay detalles que están de más, una cosa es que salgan niñas jugando a ser mayores y otra muy diferente es que salgan tan adultas…
bss*
Pf yo no sé que pensar. Como tú dices, la de Miu Miu me gusta mucho porque es como ver a una niña disfrazándose con la ropa de su madre, es algo muy de chicas y nos encanta. Pero lo de las niñas pequeñas en esas poses con esos maquillajes y tal no me convence, no sé que intención hay tras las imágenes pero bueno…por llamar la atención se hace lo que sea hoy día!
Por cierto, tienes un premio, pasate por mi blog 😉
Este tema trae cola… las niñas son niñas y no me gustan este tipo de campañas. Ya tendrán tiempo de crecer y vestirse o hacerse fotos con caras sugerentes si es eso lo que quieren. Cuando veo estos shootings me acuerdo de aquel programa, Menudas estrellas, también bastante patético. Un beso!
Tengo 14 años, por lo que puedo dar una visión más niña sobre este post 😉
La campaña de MIU MIU me parece de lo más simpática! Pero me parece mal ponerlas de niñas mayores, pierden personalidad, pero tanto como decir que de abusos sexuales como he oido alguna vez me parece demasiado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La infancia pasa rápido, pero hay todo una vida para ser adulto…!
Un besito
Estoy deacuerdo contigo, no me gusta nada que las pongan de adultas, me parece de muy mal gusto.
Un beso
magazinetranslations.blogspot.com
No cabe duda de que las campañas son espectaculares en especial la de Vogue,pero hemos llegado a un punto en el que todo vale,y ahí no entro,lo único que se consigue con esto aparte de forrarse las grandes firmas y darse mayor publicidad es que los peques vivan o quieran vivir en un mundo mas superficial de lo que hoy día es!
xx
http://sigue-mi-huella.blogspot.com/
Pff… No me gusta mucho la verdad esto de sacar niñas y vestirlas de esta forma, parecen demasiado mayores. Como dices tu, que hoy en dia a causa de la publicidad las niñas cada vez quieren parecer mas mayores en una edad que no corresponde… Y con estas fotografias solo hacen que fomentar estos ideales.
Un error grandísimo.
La intimidad de los niños, su ser más indefenso, se ve en estas campañas violado.
Debería regularse este tipo de publicidad.
Son dañinas para mayores y niños.