Hace un par de meses os hablaba de Coca Cola Dress Coke, un concurso que Coca Cola ha lanzado para que jóvenes diseñadores hagan sus propuestas de los nuevos uniformes de los comerciales de la marca.
La elección se ha llevado a cabo dentro de la 080 Barcleona Fashion, donde se organizó un desfile con los modelos de los cinco finalistas. El ganador ha resultado ser Adriá Doy Pou, un joven de solo 21 años que ha conseguido 10.000 euros en metálico y 6000 para una matrícula del curso de moda que él elija.
Es maravilloso ver cómo, cada vez más, las marcas quieren estar involucradas dentro de los eventos de moda, esponsorizando pequeños desfiles o ayudando a jóvenes diseñadores a conseguir su sueño.
La elección del ganador no fue tarea fácil y estuvo a cargo estaban María Arangunen, directora de patrocinios de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Nuria Mora, directora creativa de 080 Barcelona Fashion, el diseñador Miguel Palacios y representantes de Coca Cola España. El jurado evaluió características de las propuestas como la funcionalidad y la comodidad, así como la utilización de materias primas y fibras textiles sostenibles.
Felicidades al ganador y ojalá este tipo de iniciativas sigan apareciendo dentro del mundo de la moda