Casi no nos damos cuenta pero la primavera está a punto de hacer su aparición estelar. Con el buen tiempo llega también la época de bodas, bautizos y comuniones y como no los esperado estilismos para eventos. Para muchas pensar en el look de invitada de boda se convierte en una pesadilla cuando tienes tres o más en tu agenda.
Repetir o no repetir, largo o corto, me pongo o no me pongo pamela. ¿Y tocado si es de noche? Todos son dudas, sobre todo para las primerizas.
He ayudado a mucha gente a vestirse para eventos especiales y siempre hago énfasis en lo mismo: no te disfraces. Y os voy a contar a qué me refiero con esto. Lo principal cuando nos vestimos para un día especial es estar cómodas, pensad que normalmente estos días se alargan más de lo esperado y estar más de diez horas con un vestido y unos zapatos incómodos es lo peor que te puede pasar. Movilidad y comodidad, no te embutas en un vestido solo porque parece que estás más delgada, recuerda que vas a comer y estar sentada. Y esos zapatos preciosos que te has comprado solo para el evento mejor estrenalos antes, póntelos un par de veces. Recuerda que estrenar zapatos duele casi siempre.
El concepto de Disfraz.
Muchas chicas chicas aprovechan este tipo de eventos para ponérselo todo, y es normal, porque no nos vestimos de princesas todos los días y nos gusta brillar. Pues bien, brillar no significa llevar vestidos con telas brillantes y lentejuelas. Los tejidos que hacen aguas (esos que cambian la tonalidad de color dependiendo de la luz y que son muy típicos de las tiendas de novias) deberían haberse quedado en los ochenta y ser quemados en aquelarre público. Por algún extraño motivo siguen gustando, y mucho, pero por favor, olvidadlos, forman parte del pasado. Pensad en telas fluidas, gasas, encajes,tules. Hay muchas opciones preciosas años luz del tornasolado
Brillos, flores, lentejuelas y otros abalorios innecesarios.
Vale, tal vez no hay que descartarlos cuando van por separado, pero evitad que aparezcan todos juntos. Se que hay vestidos que lo llevan todo y parece que vayas más arreglada porque tienen más cosas. Pues no. Elije. Céntrate en un solo item. El objetivo no es ser un árbol de Navidad. Vas a brillar, tranquila, pero para deslumbrar ya está la novia, no olvides que es su día.
Largo, corto y sombrero.
Si quieres eres primeriza o tienes duda mejor céntrate en lo que dicta el protocolo. Corto de día y largo de noche, porque con las reglas básicas no fallarás. Con corto no hablamos de mini falda, cuidado. No nos olvidemos de que es un evento asi que mejor si el largo de la falda no sube más arriba del muslo.
¿Quiere esto decir que no puedo ponerme un vestido largo en una boda de día? Por supuesto que sí, además es muy común en bodas en fincas, porque aporta un toque romántico muy acorde al entorno. Pero los tejidos y colores de día suelen ser más suaves y lo mejor es que podemos acompañarlo de complementos de cabeza. Es decir, sobreros, tocados o coronas de flores.
Porque chicas, en las bodas do noche no se lleban tocados ni sombreros. Nunca. Que quede muy claro esto. Una diadema, si es fina si, pero descartad todo lo demás.
Y si la búsqueda sigue siendo un quebradero de cabeza lanzaos con la opción de alquiler de vestidos. Me gusta Book tu Look porque te preparan el look completo en un periquete, vestido, complementos y lista para brillar.
Fotografía: Lísola Fotografía; Total Look: Book tu Look
Besitos
Erika
Me encanta! todo muy clarito!!!! bss
Unabrujaeneldesvan.blogspot.com
me alegro que de que te haya gustado!!!
Guapisima Erika! muak!!
gracias lindísima!!!!
Un look ideal y los consejos muy acertados. Totalmente de acuerdo, porque saber elegir los complementos de moda adecuados no significa tener que llevarlos todos 😉
Toda la razon!!!!!