Vacaciones en Tulum

vacaciones en tulum

¡Que ganas tenía de hablaros de mis vacaciones en Tulum! Ha sido un viaje increíble y quiero daros todos los detalles por si estáis pensando en un destino para vuestras próximas vacaciones.

¿POR QUÉ ELEGÍ TULÚM?

Quería ir a México, al Caribe, y lo primero que aparece en todas las búsquedas es Cancún y Playa del Carmen. Pregunté a amigos y conocidos y me dijeron que Cancún es guirilandia, grandes hoteles llenos de americanos con pulseritas de todo incluído bebiendo y comiendo en la playa como si se acabara el mundo.

De Playa del Carmen me contaron más o menos lo mismo, un pelín menos masificado, pero básicamente el mismo concepto. Yo si algo tenía claro es que no quería pasarme el día comiendo guarrerías en una playa hasta arriba de gente. Que oye, es muy lícito, pero buscaba algo más auténtico.

viajar a tulum

Me hablaron de Tulum, a unos 160 kilómetros del aeropuerto de Cancún. El transporte se puede organizar fácilmente desde casa por internet, y por unos 100$ viene un señor a buscarte a la salida del aeropuerto con un cartelito con tu nombre. La búsqueda en Google es Shuttle Tulum y se paga con tarjeta o paypall fácilmente. Para volver no lo contratéis por Internet, es mejor que una vez allí, lo habléis con un taxista de la zona y por 80$ os hará el mismo servicio.

ALOJAMIENTO EN TULÚM

Tulum es un precioso pueblo alojado dentro de un parque natural, pero esto no significa que estemos en mitad de la selva, está todo muy bien urbanizado y organizado. Hay dos zonas: Tulúm Pueblo y Tulum Playa, el movimiento entre las dos zonas puede hacerse en bici, coche, moto o caminando. Esta última es la menos recomendable. Para mi la mejor es la bici, y ha sido mi elección, son entre 20 minutos y media hora (dependiendo de la velocidad y del calor del día).

bicicleta en tulum

Alojarse en Tulúm pueblo es bastante más económico, tanto dormir como comer. Los hoteles son pequeñitos y el trato muy personal, normalmente tienen piscina, para mi un imprescindible para un chapuzón cuando vuelves de pasar el día en la playa. Os recomiendo el Hotel Posada Luna Llena que incluye un rico desayuno en sus tarifas y bicicletas con las que os moveréis fácilmente por la zona. El precio por noche varía dependiendo de la temporada, la media es de 80€. Ah! Y el WIFI es muy bueno y rápido 😉

hotel luna llena tulum

En el centro podéis encontrar alojamientos mucho más baratos, como hostels y pequeños hoteles mucho más austeros. Hay opciones para todos los presupuestos.

Si preferís quedaros en Tulu Playa, que es una opción maravillosa, el precio sube un poquito. Lo normal es alojarse en pequeños hoteles con acceso directo a la playa. Las habitaciones son pequeñas cabañas con terraza propia  y, normalmente, también con hamaca. En Tulum Playa hay como 50 hoteles, no os asustéis, son muy pequeñitos y en ningún caso significa playas masificadas. Os hablaré de esto también.

Yo voy a daros un hotel donde tener tres tipos de alojamiento y, por tanto, tres precios diferentes: Coco Tulum. Aquí hay tres tipos de alojamiento: Cabañas con baño, cabañas sin baño y suites. No os asuteis al oir sin baño, porque el precio baja muchísimo y los baños comunes son lujo total. Sin duda merecerá la pena dormir a tres metros del mar, además, las cabañas son una cucada.

En Coco Tulum encontraréis todo lo que necesitáis para pasar unos maravillosos días de playa porque tiene Beach Club con camas y un restaurante riquísimo, no os olvidéis de probar la pizza, es la mejor de la zona. Si finalmente no os alojáis allí os recomiendo ir a pasar un día, hay super buen ambiente, mucha gente joven y para los amantes de los deportes acuáticos tienen al lado un club de Kitesurf. Pasar un día en el Beach Club con comida y bebida son máximo 20 euros por persona.

En los Hoteles de la playa no te aseguran buena conexión WIFI, de hecho hay muchos cartelitos en los que pone: “Relájate y disfruta, estás en el Caribe, olvidate de la conexión”, pero en Coco el WIFI es bastante bueno.

coco tulum hotel coco tulum

Como no quiero que este post sea eterno os dejo para mañana mucha más información como las visitas a los Cenotes o mis restaurantes preferidos.

STAY TUNNED

Besitos

Erika

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *