Vacaciones en Tulum Vol.II

vacaciones en Tulum

 

La semana pasada os hablé de mis vacaciones en Tulúm y quedaban algunos temas pendientes. Una vez os he dicho dónde dormir y cómo moveros por allí seguro que os preguntáis dos cosas: qué más se puede hacer aparte de estar tumbado en la playa y cuáles son los mejores lugares para comer. Pues vamos a ello.

tulum pueblo

QUÉ SE PUEDE VISITAR ESTANDO EL TULUM

Hay dos imprescindibles: Los cenotes y las Ruinas.

Para quien no haya oído hablar nunca de Los Cenotes (como yo antes de ir eh), os diré que  una especie de piscinas naturales en mitad de la selva que tienen el agua cristalina y muchos pececitos de colores preciosos. La descripción de Wikipedia ya la buscáis vosotros. Nadar en ellos es una pasada y en los más profundos también se hace submarinismo. Hay muchos en los alrededores de Tulum, el más famoso es el Gran Cenote que está a 15 minutos en coche o a 45 en bici. Como ya os conté yo me moví en bici, así que es perfectamente viable hacerlo.

cenotes en Tulum

En todos cuesta dinero entrar y, como ya os dije, siempre en efectivo. No es caro, entre 100 y 150 pesos (6-10 euros)

Consejo importantísimo: id muy pronto, no más de las 10 de la mañana que empiezan a llegar los autobuses con los guiris y entonces el baño no será tan agradable :)

Y por supuesto tenéis que visitar las Ruinas de Tulum. El otro día se lo decía a una amiga, no contratéis excursión, podeis ir solos perfectamente, en taxi o en bici, están pegados a la playa. Y una vez allí o hacéis la visita por vuestra cuenta o contratáis la visita guiada. Pero ni se os ocurra pagar un extra porque os lleven.

Las Ruinas de Tulum

 

Id a las ruinas lo más pronto posible y aquí por dos motivos: los guiris y el calor. Las ruinas están bien altas y hace muchísimo calor y hay que sacar tickets para entrar (parece Port Aventura) y cuanto más tarde más cola. Y cuanto más tarde más calor. El resto ya os lo podéis imaginar.

SOBRE LOS TAXISTAS

Aunque los taxis son muy baratos no os he dicho que allí todo el mundo va a querer sacar un dinero extra con todo. Cuidado. Preguntad siempre en lugares de confianza (hoteles) cuánto deben costar las cosas. Como los taxis por ejemplo. Preguntad antes de montar cuánto os va a costar si no queréis sorpresas.

Consejo dos sobre los taxis: en los primeros días hacéos con un par de taxistas de confianza y pedidles el número. Serán vuestros mejores aliados para horas en las que es dificil encontrar uno. Además siempre os cobrará lo mismo por los trayectos y or ahorraréis la sensación de haber sido timados.

beach club tulum

LOS MEJORES RESTAURANTES DE TULÚM

Y esta es la mejor de mis especialidades porque comer es mi ejercicio preferido. Aquí pasa lo mismo que con el alojamiento, comer en Tulum pueblo es más barato que en Tulum Playa y mucho más abundante.

Comer en Tulum Playa:

Ya os conté el otro día que hay que pasar el día en los hoteles y comer allí, ya os hablé de Coco y su maravilloso restaurante italiano y no puedo dejarme mi segundo preferido, Playa Esperanza. Un hotel aún más pequeñito y donde se come el mejor ceviche de la playa. Tacos de ceviche con una cerveza sol bien fresquita. El restaurante es muy agradable porque está rodeado de plameras (dentro de la arena)y descansas un poquito del solazo de la playa. Sus coktails también son gemiales, la especialidad es la Piña Colada.

coco tulum vacaciones en tulum

tulum playa tacos de ceviche

Comer en Tulúm Pueblo:

Comer aquí es totalmente auténtico, muy barato y los platos son prácticamente imposibles de terminar. El Camello Jr es el más famoso de Tulum y siempre hay cola, pero la espera merece la pena. Lo mejor es ir a última hora, es decir, horario español, los locales (y turistas) ya habrán cenado y no tendreis que esperar demasiado. Las especialidades son la langosta y la sopa de pescado.

El Mariachi Loco para comer tacos y cochinita y en general todos los platos tipicos que comemos en los restaurantes mexicanos. Además los mariachis siempre pasan a cantar un ratito. Esto lo hace todo mucho más especial.

comer langosta

comer en tulum

Y si solo queréis un tentenpie o un smoothie rápido antes de pasar a la playa parad en el Burrito Loco. Lo más importante de todo en cualquier lugar: tened mucha paciencia, olvidad las prisas porque estáis de vacaciones. Y rápidos no es su principal adjetivo.

Espero haber solucionado vuestras dudas y si tenéis preguntas dejadlas aquí, las responderé encantada.

blog viajes Besitos

Erika

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *