Vacaciones en Comporta

casas de comporta

Ya tenía ganas de volver al blog para hablaros de mis Vacaciones en Comporta, no me había olvidado de vosotros, de verdad, solo necesitaba descansar. Descansar en serio. Y os aseguro que lo he conseguido.

Voy a empezar a hablaros de este paraíso desconocido llamado Comporta, un pequeño pueblo costero a poco más de hora y media al sur de Lisboa. Aquí el tiempo se detiene, todo va despacio, la playa está limpia y tranquila y la persona más cercana a tu toalla está lo suficientemente lejos para no escuchar el sonido de las páginas de su libro. En Comporta hay dos restaurantes, uno de ellos además es un chiringuito en el que se puede tomar una cerveza antes de comer o sentarse a tomar un cocktail para ver atardecer. Éste es el Comporta Café.

En el Restaurante  Comporta Cafe fue imposible comer, la verdad, porque soy más de ir con calma, de tomar cervezas y patatas fritas y cuando me da el hambre comer, y claro, en ese momento el restaurante ya estaba hasta arriba. Pero el plan B es maravilloso, Ilha do Arroz, donde realmente comeréis uno de los mejores arroces de la zona. Y allí cuando uno come arroz no lo hace con miramientos, porque te ponen sobre la mesa la cazuela y sírvase quien pueda. Puedes repetir y tripitir, y comerte un delicioso arroz con vogabante, con vino y entrante a 30 euros por cabeza.

En Ilha do Arroz además hay una zona chill out donde se pueden comer cositas más rápidas, como Focaccias, o tomar un café con hielo después de comer tumbada en sus sofás con vistas a la playa.

 

comporta cafe (2) IMG_2358 comporta cafe (1)

Muy cerca de Comporta está La praia do Carvahal, que básicamente es lo mismo que Comporta, pero aún más tranquilo. Aquí solo hay un chiringuito, Pôr do Sol,  pero no suele haber problemas para tener mesa, es bastante grande. Pero ojo, no vayáis a echarme la culpa si os presentáis allí un domingo a las 3 de la tarde, un poco de previsión, no os pase como a mi. Lo mejor del restaurante es el chill out, en espacio en la arena con música y lleno de pufs de esos que te atrapan y no te dejan marchar en toda la tarde. A mi me pasó.

 

 

blog viajes barcelona comer en comporta

Si pasáis allí unos días también os recomiendo que, al menos un día, vayáis por la Sierra da Arrábida, por los paisajes de montaña son maravillosos y las agua de las playas cristalinas. El pueblo más característico es Portinho da Arrábida,  cuidado porque no se puede entrar en coche (hay que aparcar antes de entrar), hay dos restaurantes y siempre hay que reservar. Y diréis qué pesada con las reservas, pero es que lo bueno de estar en un sitio con poca oferta turística es precisamente eso, que hay pocas alternativas, pero estás más tranquilo que en casi cualquier lugar.

portinho da arrábida (1) portinho da arrábida (2) portinho da arrábida (3)

Para terminar me diréis, ¿y dónde se duerme aquí? Yo alquilé una casa con AirbnB y creo que es la mejor de las alternativas, eso si, coche imprescindible. Primero porque del pueblo a la playa hace falta y segundo porque es la mejor manera de explorar a fondo la zona.

La verdad es que podría pasarme horas hablando de este paraíso, y lo único que puedo deciros es que si tenéis unos días lo descubráis por vosotros mismos. Me queda pendiente hablaros de uno de los lugares más bonitos para ver la puesta de sol, pero voy a necesitar otro post para compartir esas maravillosas fotos. Dejadme un par de días.

IMG_1986 praia do comporta playa de comporta (1) Para terminar os dejo una foto de la puesta de sol desde Comporta. ¿Merece o no merece la pena?

atardecer en comportaBesitos

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *