Tómate un descanso y vuela donde hace calor

fashion blogger barcelona

Yo estoy convirtiendo en una costumbre esto de desaparecer a tierras cálidas cuando el fío empieza a hacer su aparición estelar. Yo soy de verano, lo diré una y mil veces. Así que si eres de las mías, tómate un descanso y vuela donde hace calor. Y por supuesto la respuesta está en vuestras manos: las Islas Canarias.

polka dots dress

Para quien piense que este viaje es caro os recomendaré que lo mejor es hacerlo fuera de fechas señaladas. Esto basicamente quiere decir que evita los puentes en la medida de lo posible. Haz tus propios fines de semana largos cogiendo uno o dos días. Si tienes la suerte de tener joranada intensiva los viernes  (yo no!), con cogerte el lunes seguro que es suficiente. Tres días dan para mucho.

Las compañías aéreas de bajo coste son la mejor solución, per 60 u 80 euros te aterrizas en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura en poco más de dos horas. A mí esta vez me ha tocado, o he elegido más bien, Fuerteventura. Una isla con muchas posibilidades.blogger lifestyle barcelona

Os diré que una de los motivos por los que elegí ésta isla es que quería hacer surf, pero esta vez hacía demasiado viento. Yo no soy tan buena como para pelear con olas tan grandes. Y la verdad, no me importó lo más mínimo, porque me dediqué a lo que más me apetecía: leer, tomar el sol y descansar.

hotel-barcelo-fuerteventura

Tuve la suerte de viajar con tres amigas y esto hace el plan absolutamente redondo. En las islas es imprescindible alquilar un coche, a no ser que te vayas a quedar en un todo incluido y no te interese explorar. Yo no soy demasiado seguidora de esta opción, pero oye, que para gustos, las opciones.

Esta vez nos alojamos en el Barceló Corralejo Sands con la opción de media pensión, que incluye desayuno y cena. Para mi es perfecto porque así durante el día podíamos movernos por la isla.

Y Fuerteventura tiene tres zonas importantes: Morro Jable en el sur, Corralejo en el Norte y el Cotillo en Oeste. No he tenido la oportunidad de conocer el sur aún, pero ya he estado un par de veces en el norte y os diré porque me parece una opción fantástica.

Alojarse en Corralejo te asegura gente porque es bastante grande y turístico.  Aunque no hablo  del turista chunguillo del este (del este ni hablamos, en serio), hay muchas opciones de restauración y está lleno de surferos (y surferas). Si queréis comer un buen arroz, mirando al mar y a un precio magnígico os recomiendo El Anzuelo. Nosotras éramos tres, comimos una paella gigante con una botella de vino por 12 euros por cabeza. Increíble.

restaurante-el-anzuelo comer-en-fuerteventura

Además tiene a diez minutos una de las playas más espectaculares en las que he estado nunca, las del Parque Natural. Kilómetros de dunas de arena blanca y agua turquesa. Kilómetros de vacío y silencio. Kilómetros de descanso en tu pareo con la única compañía de tu libro. Bueno, y de quien tú elijas.

En el oeste, a unos 25 minutos en coche desde Corralejo, están las playas de los surferos, llenas de olas gigantes para los más apasionados y lanzados principiantes. Pero también está La Playa ____ tranquila, de arena blanca y agua turquesa. En el Cotillo os recomiendo comer en la zona del puerto viejo::::

En este punto estoy segura de haberos convencido, yo ya estoy preparando mi próxima escapada el mes que viene a Las Palmas y aunque ya he estado varias veces, espero ansiosa vuestras sugerencias.

camisa popelin azul

Bershka Total Look

camisa rayas azulBesitos

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *