Qué es el Contouring


Yo me dedico a dar formación de moda y en algunos de mis cursos incluyo formación de maquillaje y peluquería que, por supuesto, no doy yo, sino que lo imparten profesionales de las áreas. Y gracias a estas clases, a las que asisto encantada, estoy aprendiendo muchas cosas y hasta hace un par de semanas yo sequía preguntándome qué es el Contouring y cómo se hace. A estas alturas creo que soy, casi, una experta.

El contouring es una técnica de maquillaje para contornear rostro, casi un arte, y se utiliza para contornear el rostro y sacar partido a lo más bonito de nuestra cara y disimular lo que menos nos gusta. Lo que se hace es jugar con las luces y sombras de nuestra cara a través de los claros y oscuros del maquillaje con el objetivo de afinar nuestro rotro o disimular una nariz gordita, por ejemplo. Esas cositas que nos gustan menos de nuestra cara (siempre tenemos quejas) podemos hacer que resalten menos con un poquito de brocha bien aplicada.
contouring baybelline

Hace una semana me presentaron la paleta Master Sculpt y empecé a hacer mis prácticas. La Paleta tiene dos colores y una brocha y os voy a dar los tres pasos que a mi me funcionan:

1. Potenciar la atención hacia nuestro rostro marcando con el tono oscuro las sienes con el tono oscuro bajo el pómulo y la barbilla.

2. Se consigue luminosidad y aspecto saludable utilizando el tono claro en la frente, nariz, barbilla y pómulos.

3. Para que el acabado sea natural hay que difuminarlo todo con la brocha, que no parezca nunca que llevamos la cara a rayas!!

que es el contouring

Estos son los pasos básicos, después hay acabados especiales para quien tiene rostro redondo o alargado y quiere conseguir el efecto rostro ovalado que, se supone, es el perfecto. Por ejemplo, las de rostro tendrán que marcar con el tono oscuro de la mejilla a las sienes de modo ascendente para afinar. Las de cara ovalada tendrán que trabajar el pómulo en diagonal, desde la oreja hasta la mitad de la barbilla.

Os aseguro que el pack da mucho juego, yo sigo haciendo pruebas para conseguir el efecto rotro perfecto. Para mi lo más importante es que no se note  a primera vista, pero que consiga el efecto deseado. He hecho un par de fotos, espero que podáis ver el resultado!

como hacer contouring contouring />Post Patrocinado

Besitos

Erika

Advertisement

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *