Mi maleta perfecta

Hace un par de días me encontré con una amiga en el aeropuerto. Yo me iba a Roma cinco días, ella dos a Madrid. Nuestra maleta era igual y me preguntó: ¿pero no vas a hacerte fotos de bloggera ? Y yo, pues claro, como siempre. Y ella no entendía que en esa pequeña maleta hubiera ropa diferente para cinco días.

FullSizeRender

Ya os he contado varías veces que soy una viajera experta, y eso no significa encontrar los mejores vuelos (que a veces también ocurre), sino viajar con poco equipaje, pero muy bien aprovechado. Porque odio cargar y, mucho más, facturar.

Y aunque habrá miles de artículos sobre la maleta perfecta, yo voy a hablaros de la mía. Empecemos con dos prendas que siempre van conmigo, un pantalón vaquero y unos leggings negros. Con el denim no os descubro América, porque es un básico absoluto. Pero soy una fiel defensora de los leggings, porque me han sacado de tantos apuros, que aseguraría mis preferidos como Jennifer López aseguró su culo (¿ésto es verdad o una leyenda urbana?). Segunda recomendación, llevad los vaqueros puestos, ocupan mucho y si se manchan, se nota poco.

IMG_7697

Siempre llevo un vestido, el que sea mi preferido en ese momento, porque sé que, pase lo que pase, me va a apetecer ponérmelo. Y mi segundo preferido también. Intentad que el vuestro no sea de lana gorda o habréis ocupado ya el 50% del almacenaje. Mejor los de tejidos fluidos porque, además, se podrán transformar en falda con un jersey oversize, que es la siguiente prenda que os voy a recomendar. Mejor de un color neutro.

Èste jersey básico y de tejido agradable te salvará de una tarde de frío sobre ese precioso vestido tuyo. Y también de cuando ya estés harta de ir vestida mona, y con esos maravillosos leggings que ocupaban lo mismo que un par de calcetines, sales a tomar una cañas rápidas con tus amigos. Y si se largan mejor. Porque además te has puesto una camiseta monísima con tu mensaje de temporada favorito (que si feminista, que si llamando la atención de un famoso diseñador). Todo vale. Bueno, todo no, el culito mejor tapado. Solo Jenny (anteriormente mencionada) puede permitirse llevar crop top y leggings.

IMG_0143

Camistas son las prendas que no pueden faltar, al menos tres o cuatro (depende de cuánto os días te vayas). Y faldas, que ocupan muy poquito también. No te cargues de pantalones y chaquetas, mejor echar un leggings estampados (o de otro color) que un pantalón. Recuerda: ¡¡Optimización!!

No quiero pasar por alto el tema chaqueta que esto suele estresar bastante. ¿Que me llevo? Pensad en algo que podáis poneros con todo, si es entretiempo o verano una vaquera, está siempre puesta que ocupa mucho y en los aviones y trenes siempre hace frío. Y si queréis una segunda prenda exterior, pensad en cosas muy finitas, una bomber, un blazer o similares.

Y con mis tres imprescindibles de viaje termino: unas zapatillas bajas, yo soy de Converse casi siempre o de supergra ( y muchas veces compro en Planet Sports). En un color neutro van a ir con casi todo, y yo muchas veces me la juego llevando un solo par. Es peligroso, pero tendréis un look más en la maleta. Ahora, si llueve, mejo de siéntate en un bar porque si se mojan , estás acabada.

Processed with VSCO with e5 preset

Segundo, una sudadera de cremallera. Siempre siempre siempre, en los viajes largos porque en el avión hace mucho frío. Y cuando el tiempo es inestable la llevo también. Te servirá con todas las prendas anteriormente mencionadas. Palabrita.

Y por último, un foular, uno bonito, estampado, que te sirva de almohada para el avión, para el cuelllo si refresca y hasta de pareo si vas a la playa. Con una camiseta blanca te arregla otro modelito.¿Arriesgado? Tal vez, pero hablamos de moda y optimización. :)

15503231001-102514

Besitos

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *