La importancia del tiempo

la importancia del tiempo

Solo cuando de repente me doy cuenta de que estamos en Navidad soy consciente de la importancia del tiempo. Que vuela. Hace dos días estábamos en bikini tomando el sol y dentro de tres días vuelvo a Madrid a celebrar Navidad. Una locura.

¿Somos esclavos del tiempo? Os contaré que yo no usaba reloj hasta hace dos años y medio. Un verano me lo quité, sentía que quitándomelo me liberaba, que iba a disfrutar más de mi verano. Que no sería esclava del tiempo.

La realidad es que esto era totalmente psicológico, yo me sentía más libre, pero el teléfono no desaparece nunca de mi mano. ¿Libre del tiempo? Para nada. Porque miramos el teléfono cada tres minutos. Whatsapp, Facebook, Instagram, lo controlamos todo al segundo. Y en la medida en que lo controlamos esperamos que los demás lo hagan también. Y nos enfadamos si no tenemos una respuesta inmediata.

¿Cuántas veces os ha molestado que tarden más de tres minutos en responderos un whatsapp? ¿Estamos en la obligación de responder tan pronto recibimos un mensaje? He tenido esta conversación varias veces con diferentes personas. Gente con la que estoy hablando y al mismo tiempo que lo hago está respondiendo a no se cuantas conversaciones en el móvil. ¿Estás o no estás conmigo?

Otras veces he recibido mails  exigiéndome que responda al momento, que no entienden que no lo haga. ¿Y si estoy trabajando? Yo doy y formación y eso supone estar horas hablando, lejos del teléfono y del ordenador. Y si solamente estoy disfrutando, comiendo con amigos o descansando. ¿De verdad es imprescindible, de vida o muerte, responder al momento? Creo que se nos está yendo de las manos.

¿Cuánto tiempo sois capaces de estar lejos del teléfono? ¿Diez minutos o una hora? Haced la prueba, intentad liberaros, dejad que el tiempo solo esté en vuestra muñeca, haced caso a los que tenéis alrededor. Disfrutad de lo que os rodea, que ya no miramos ni escuchamos lo que pasa cerca de nosotros. Y nos estamos perdiendo mucho.

blogger moda barcelona

reloj klokut

klokut

blogger lifestyle barcelona
Reloj/Watch: Klokut

Besitos

Erika

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *