He perdido dos tallas de pantalón

1

Empezaré diciendo que yo soy la primera sorprendida con el enunciado de este post “he perdido dos tallas de pantalón“. Ha sido poco a poco pero realmente en muy poco tiempo. En Noviembre hice la dieta con LEV, de esto ya os hablé. Y lo que más aprendí de este sistema, sobre todo de la fase de mantenimiento, es a saber qué cosas es mejor comer en cada momento del día.

Y realmente no quiero dar doscientas vueltas sobre qué es mejor o peor porque en Facebook hay millones de artículos sobre como adelgazar y este no es uno de ellos. Voy a deciros en qué consiste mi día normal:

Me despierto y preparo un super zumo (o smoothie) con al menos cuatro piezas de fruta que varío a diario. Añado leche de avena (o almendras) y semillas de chia. Objetivo de esto: el ayuno nocturno, que consiste en dejar descansar a nuestro organismo doce horas de alimentos procesados. Por eso entre la cena, y las once aproximadamente que tomo mi segundo desayuno, solo como alimentos no procesados (frutas y verduras del smoothie, pero también pueden ser piezas enteras).

– Segundo desayuno. Como decía, entre las 10 y las 11 tomo una tostada (o dos) de pan, tomate/aguacate y pavo. Importante decir aquí que he dejado el pan de trigo y como pan de centeno y espelta. Pero ojo con esto, porque hay muchos panes en los supermercados en los que pone “pan de centeno” y cuando miras la composición hay un 60% de trigo y un 40% de centeno. Mal. Hay que comprarlo en las panaderías de verdad para asegurarnos el 100%

– Comida. Trato de comer lo más sano posible, es decir, verduras y proteína. Pero os aseguro que no me obsesiona y si tengo que comer macarrones con tomate, los como.

– Media tarde: Yogur con avena. A veces también frutos secos o alguna torta de arroz.

– Cena: aquí si que cumplo casi siempre: una crema de verdura o una ensalada, y un pescado, carne o tortilla.

* Extra bonus: antes de ir a dormir me como dos onzas de chocolate 90% (mejor evitar con leche porque lleva azúcar)

** AMO COMER: y cuando salgo a comer o cenar fuera pido lo que me apetece. Y si, también como pizza, claro.

2

Pero…. es que no todo está en la comida, también hay que hacer ejercicio amigos míos. A mi lo que mejor me ha ido es el gimnasio, necesito que alguien me guíe, que me exija y ver que avanzo. He encontrado mi rinconcito perfecto en Holmes Place.

Porque el cuerpo es una máquina, y a medida que vas engrasando las piezas funcionan cada vez mejor. Y eso es lo que me ha pasado, que empezaba con dos o tres días a la semana, y ahora el día que no voy me molesta.

Y me diréis que da pereza, que llegáis muy tarde de trabajar y mil y una excusas más. Yo solo puedo poner mi ejemplo. Mi trabajo está muy lejos, me lleva una hora y media ir y lo mismo para volver. Es decir, salgo de mi casa a las ocho y llego a las ocho. Y aún así, cuando llego, voy al gimnasio. Cada día.

3

Y el fin de semana tiene muchas horas, siempre encuentro un hueco para ir al menos uno de los dos días.

Y repito, no me obsesiono, voy todos los días que puedo, y si me apetece ir a tomar unos vinos con mis amigos voy. O estoy menos tiempo en el gimnasio y me uno más tarde.

Pensaréis que estoy loca, pero cuando miro lo bien que me siento, lo bien que duermo (siempre he tenido problemas con el sueño) y lo a gusto que me siento con mi cuerpo. Me compensa.

Cosas importantes que he eliminado de mi dieta ( y que amaba):

– Leche de vaca
– Pan de trigo
– Dulces (esto incluye fruta) después del medio día.
– Y uno que me duele especialmente: la leche con cereales y una cucharadita de Nesquik antes de ir a dormir.

Y si, la semana pasada me compré un pantalón nuevo, dos tallas más pequeño que hace poco más de tres meses (y diciembre no cuenta porque hice lo que quise).

Pero esto no va de tallas, porque realmente me dan igual. Mi objetivo es tonificar y sentirme bien. Dejar de tener dolores de espalda y sentir mi cuerpo fuerte y sano. Y lo he conseguido. Cada día me encuentro mejor.

4

Look negro: Stradivarius; Sport Look: Naffta & Decimas

Besitos

Erika

2 Comments

  • Ale dice:

    Genial post! Una vida más sana y equilibrada con una rutina de ejercicios como la tuya hacen maravillas! Prometo ponerme a tope después de tener a bebé! Doy fé de que no te obsesionas y que cumples tus rutinas! Super inspirador! y además estás genial! Besitos

  • Mila dice:

    Felicidades cariño, no te imaginas lo identificada que me siento contigo
    Ma hace muy feliz leer todo lo que estás consiguiendo porque soy consciente de lo mucho que cuesta.
    Te mando muchos besos, espero verte pronto
    Mila
    http://www.styleinlima.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *