Un fin de semana en Aix en Provence


apartamento aix en provence

Puede que sea como la quinta vez que os hablo de mi pueblo preferido de Francia, pero para quien no lo conozca creo que es altamente recomendable pasar un fin de semana en Aix en Provence.

Yo soy una enamorada de Francia en general y de la provenza en particular. Y son muchos los motivos, el primero y casi más importante es que me encanta la comida francesa. Si vais a Aix no dejéis pasar por alto comer en La Mado donde puede que esté el mejor Steak Tartar de todo el país. Su ubicación es perfecta, justo enfrente de la plaza del mercado al que, por supuesto, también tenéis que ir. Es el típico mercado de calle donde se compran frutas y verduras, quesos, embutidos y, por supuesto flores. El mercado está cada día y siempre hay un par de puestos de flores. Pero el día grande es el domingo, que la plaza entera se llena de coloridos y olores. Comer en la terraza de La Mado será un plan perfecto.

Si además soy amantes de las ostras la provenza es vuestro lugar. Por la cercanía de la costa el precio del marisco es realmente bueno, aunque ojo, hay que saber dónde ir. También al lado de la plaza del mercado está LeForum, yo recomiendo pasar a tomar el aperitivo, veréis que tienen el pescado fresco en la puerta y un señor te lo prepara en el momento, bien para comer dentro con un vino blanco fresquito, o para llevar a casa.

Antes de seguir con las recomendaciones gastronómicas os diré que Aix es idea para caminar y lo recorreréis muy fácilmente en un día. Es una ciudad universitaria con mucha vida, llena de placitas y además es la ciudad de Cezane, y por la calle hay señales en el suelo que te guían a puntos importantes de la vida del pintor.

Os daré un truquito de transporte; veréis un mini, mini, mini bus que es más una furgoneta grande por las calles peatonales. Se llama La Diabline, y es el transporte público de Aix. Por 50 céntimos podeis montar y hacer cualuiera de las tres rutas que recorren la ciudad.

Bien, y ¿dónde alojarse? Os seré sincera, yo busqué un precioso apartamento en Airbnb porque me gusta tener la opción de cocinar en casa, al menos el desayuno o un aparitivo en mitad del día. Os he dejado el link donde me quedé porque varias personas me lo preguntaron en Instagram.

Pero si sois más de hoteles echad un vistazo a Le Piggonet, un bonito palacio a unos 20 minutos caminando del centro y que además tiene piscina, esto si vais en verano es muy interesante.

Y por supuesto que además de comida y tiendas en Aix hay cultura, museos y fundaciones. Pero yo os voy a recomendar el Centro de Arte Caumont que tiene exposiciones temporales, una zona con una película sobre Cezane y atención que aquí llega lo interesante, un restaurante en el que tomar el mejor Brunch, además de el más bonito. El restaurante está dividido en cuatro salones desde los que viajareis en cochete hasta el s.XVIII. Lleva muy poquito tiempo abierto, yo lo descubrí en este último viaje y ya se queda en mi top five.

Estoy segura de que en este momento ya estáis deseando organizar vuestro fin de semana en la Provenza. Y bien…

¿Cómo llegar?

En avión hasta Marsella y en el aeropuerto podéis coger el autobús que os deja en el centro de Aix. Ya no tenéis excusa, espero que os animéis y me lo contéis.

aix en provence

la mado aix en provence

 

aix en provence place de albertas

flores en la provenza carrusel francia

brunch aix en provencehuevo benedictinosaix en provence

comer ostras en franciacentre d'art caumont

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *