Desintoxícate por dentro y por fuera

Aunque hoy es 29 de julio casi sentimos que este mes a terminado, que cuando salgamos esta tarde de trabajar empieza el mes de agosto. En muchas de mis conversaciones de ayer esto se repetía, por fin vacaciones, por fin mañana. Y yo, puff, pues a mi aún me queda hasta el día 20… Para quiénes empiezan hoy y para los que aún les queda al menos un mes hoy traigo un consejo: desintoxícate por dentro y por fuera.

Llevamos una mochila muy pesada en la espalda, algunos incluso la tienen anclada al cuello. Se llama cansancio o tensión, pero básicamente es el peso acumulado de meses de trabajo sin parar. Hoy voy a contaros lo qué hice hace un par de semanas para hacer un stop y desintoxicarme.

zumos bebo barcelona

Primero de todo, le di un descanso a mi cuerpo haciendo una desintoxicación a base de zumos Bebo. Esto significa que, durante 24 horas, solo puedes beber zumo. Seis zumos ecológicos y naturales 100% para ser exactor. Los chicos de Bebo tienen una filosofía muy clara y todos sus productos son sin conservantes, sin colorantes, sin azucares añadidos, sin transgénicos, sin pasteurizar, sin HPP, sin mentiras y sin nada que esconder, solo 100% zumo de fruta y verdura. 

¿Qué ocurre cuando pasas un día entero bebiendo zumo?

Lo primero de todo confirmo que no se pasa hambre, os lo aseguro. En algún momento tienes ganas de comer, de masticar más bien, pero no por necesidad real. Un día al final pasa muy rápido. Lo mejor llega a la mañana sieguiente, cuando te despuertas con una sensación de ligereza y limpieza.

Segundo, y esto la verdad es que lo hago prácticamente cada día (o cada dos, seamos sinceros): practicar yoga por la mañana temprano o antes de dormir. Por la mañana lo hago cuando me despierto sin que suene el despertador, en estos casos aprovecho que tengo unos minutos extra y los aprovecho para preparar mi cuerpo para el día. Buenos estiramientos, respiraciones una ducha y a trabajar. Si lo hago por la noche, prefiero una disciplina mucho más relajada para que me ayude a dormir. Ya os he dicho más veces que sigo clases de Yoga en Youtube.

yoga-en-la-calle

Conjunto: Nafta

A mi día detox además le añadí una visita a Rituels d`Orient, el Spa Hammam urbano de Barcelona. Y esto si que ha sido un auténtico descubrimiento. Pasé una tarde magnífica, además estaba sola en el hammam y pude disfrutar de un relax absoluto. Estás media hora o cuarenta minutos entre las dos salas húmedas y después viene una chica a buscarte para hacerte un exfoliante corporal intenso. Una vez exfoliada, masaje en todo el cuerpo y acabas tomando un delicioso te en los sofás de los que es muy dificil moverse. El Hammam abre los poros de la piel, libera de las toxinas y tiene beneficios para la piel y la mente. La exfoliación oriental con jabón negro, es una verdadera etapa de purificación.Absolutamente recomendable

rituals-de-orient

1 2

Mi rutina detox fue esta, la vuestra puede ser parecida o muy diferente, pero lo importante es que os dediquéis un día que sea solo para vosotras, para desconectar, olvidaros del mundo y volver a empezar.

Besitos

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *