Consigue Seguidores en Instagram

CamisaTShirt: Venca; Falda/Skirt: Pull&Bear; Reloj/Watch: Daniel Wellington

Bajo el título la Revolución de Instagram el jueves pasado estuve en la inauguración de la Nueva Tienda de Orange en Paseo de Gracia en unas conferencias sobre Instagram para enseñarnos a tener fotos más bonitas y, por supuesto, a conseguir seguidores. Porque al final lo que nos gusta de compartir es gustar, y cuantos más likes, mas ha gustado. Parece sencillo, no?
Pues sí, la teoría es sencilla, pero la práctica es un poco más compleja y es que si queremos ganar seguidores en Instagram tenemos que currárnoslo un poco. Ya no vale con subir la foto directamente a Instagram, poner un par de filtros y lanzar. No, ahora el usuario es mucho más exigente y quiere calidad y sobre todo belleza. Nos gustan las cosas bonitas, y cuanto más bonitas más gente querrá saber de nosotros y likear nuestras fotos.
Y esto cómo se hace? Los expertos nos explicaron cómo.
Empezamos utilizando Snapseed y jugamos con la primera gama de filtros, por ejemplo introducir primero HDR en su opción Naturaleza y después el filtro Drama para darle dramatismo a la imagen (tiene sentido, no?). El objetivo principal es centrar el foco donde nos interesa que vayan las miradas de nuestro público, para eso Center Focus es perfecto porque añade un filtro de imagen en el medio de la foto (o en la zona que queramos destacar). Me gusta especialmente este programa porque está disponible tanto para tablet como para teléfono.

En segundo lugar nos recomendaron utilizar Photoshop versión móvilpara trabajar con capas e introducir capas nuevas en nuestra foto para cambiar el nivel de opacidad de cada una de ellas y conseguir un resultado único. Yo personalmente no soy muy fan de esta opción, me parece que mezclar varias imágenes rompe con la esencia de Instagram. Pero para gustos, los programas.

El último progarma que nos recomendaron es Filterstorm y este sí es que otro nivel. Sabes cuando de repente te das cuenta de que en esa foto aparentemente perfecta hay una bolsa de basura pululando a tu alrededor? Pues Filterstorm te permite Clonar el suelo que está limpio y eliminar así los residuos de la foto. También trabaja con capas, y a mi me parece mucho más sencillo que Photoshop, la verdad. Aquí puedes elegir qué partes de la foto quieres iuminar, cambiar de color, etc. Los resultados son alucinantes y eso que yo solo estoy aprendiendo a usarlo.
Me encantó la experiencia, gracias a los chicos de Orange por invitarme a participar y sobre todo a conocer su nuevo espacio. Si tú también quieres ganar seguidores en Instagram ponte las pilas que es un buen reto.
Besitos
Erika 
 
Follow on Bloglovin

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *