21 días de Método Slow

blogger lifestyle

Hoy voy a hablaros de los 21 días del Método Slow. Cada vez vivimos rápido, cada vez disfrutamos menos de las pequeñas cosas, cada vez nos detenemos menos a pensar en lo que tenemos, en todo lo bueno que nos rodea. Vichy acaba de lanzar su nuevo producto al mercado, Slow Age, y lo hace de la campo de una campaña para fomentar la atención en esos pequeños detalles del día a día que nos estamos perdiendo, o que no estamos sabiendo aprovechar.

Bajo el nombre de Método Slow y desde la web metodoslow podéis seguir los vídeos que se suben cada día relacionados con una dieta saludable, consejos de belleza, deporte y vida activa y formas de sentir y pensar. Para quien no haya oído hablar del concepto Mindfulness, os diré que todo esto forma parte de un todo.

Pero vamos por partes y os cuento, brevemente, qué es Mindfulness. Significa conciencia plena y es un concepto que viene de la meditación budista. Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que nos rodea, de forma principalmente caracterizada por  la aceptación, sin juzgarnos. El objetivo es enfocarse a las percepciones de cada momento sin pensar en lo que pasó en el pasado o lo que sucederá en el futuro.  En resumen: aprende a quererte aquí y ahora.

¿Y cómo traducimos esto a nuestro día a día? ¿Cuáles son los momento en que podemos tomar conciencia de nuestro cuerpo? Empecemos por tener un ratito al día para nosotras. Algunas lo harán por la mañana y otras a última hora de la noche. Siéntate, enciende una vela, pon tu música preferida (mejor si tiene un ritmo lento) y piensa en tu día, en el que viene o en el que está a punto de empezar. Respira profundo y se consciente de tu respiración. Cómo entra en el cuerpo y cómo sale despacio dejándote limpia y relajada.

Puede que esta técnica parezca muy avanzada, seguro que es resulta complicado al principio. Hay que concentrarse y esto, como todo, se ejercita y se aprende. Y para eso en la web de Metodoslow tenéis video explicativos para conocer la técnica.

Pero, como os decía, no solo estamos hablando de relajación. El Mindfulness también le da mucha importancia a lo qué comemos y cómo lo comemos, así como al ejercicio que hacemos, porque nuestro cuerpo es todo lo que hacemos con él. Tenéis muchos vídeos y consejos disponibles en al web. El reto es de 21 días. ¿Te apuntas?

#metodoslow

#slowage

vicky slow age

 

metodo slow de vichyBesitos

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *